ETA

RUBALCABA CREE QUE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL ROBO DE ARMAS EN FRANCIA VAN EN LA BUENA DIRECCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que las investigaciones que están desarrollando las autoridades francesas sobre el robo de armas en su país y la posterior detención de varios supuestos miembros del aparato logístico de ETA, "van en buena dirección", aunque no quiso adelantar detalles sobre la misma.

En una rueda de prensa convocada con motivo de la firma de un convenio entre Interior y la Xunta de Galicia, Rubalcaba respondió a algunas preguntas sobre la banda terrorista y la tregua.

No quiso aclarar si el descubrimiento de un zulo en Amorebieta el pasado sábado será un obstáculo para posibles contactos entre el Gobierno y ETA y recordó que la investigación está en manos de la Ertzaintza, que trabaja "en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Insistió en que no hará valoración alguna sobre estos hechos en tanto no se concluya la investigación y recordó que, según los expertos de Interior, el habitáculo encontrado no era "propiamente un zulo, sino un proyecto donde se iban a guardar cosas" más adelante.

Al igual que en el caso de la investigación francesa sobre el robo de centenares de pistolas, Rubalcaba aseguró que no hará valoraciones más precisas hasta que no haya conclusiones claras, aunque dijo que las dos operaciones realizadas por la policía gala "van en buena dirección" a golpear el aparato logístico de ETA y a desentrañar el robo de las pistolas.

Rubalcaba aseguró que sobre la investigación del zulo no debe decir nada, aunque permanece informado. De hecho, explicó, "anoche mantuve una conversación telefónica con el consejero (vasco) de Interior y tengo información".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
SGR