ETA

RUBALCABA COMPARECE ANTE LA PRENSA PARA EXPLICAR LA DESARTICULACIÓN DEL "COMANDO VIZCAYA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a última hora de mañana en la sede de su departamento para explicar la desarticulación del "comando Vizcaya" de ETA, que se ha llevado a cabo esta madrugada en varias localidades del País Vasco.

Fuentes de Interior explicaron que el ministro comparecerá a las 13.00 horas en la sede de su Ministerio para explicar la detención del liberado de ETA Arkaitz Goikoetxea y de otros siete miembros del comando.

Esta comparecencia supone que el ministro no realizará durante esta mañana la visita que tenía prevista a la provincia de Sevilla para inaugurar la nueva comisaría del Cuerpo Nacional Policía de la localidad de Alcalá de Guadaira.

La actuación llevada a cabo en las últimas horas por la Guardia Civil supone la desarticulación del principal grupo de ETA que venía actuando en los últimos meses, al que se considera responsable de los últimos atentados de la organización criminal.

Goikoetxea era considerado el responsable del "comando Vizcaya" de ETA y fue detenido junto con dos mujeres en la calle Atxuri de Bilbao.

Este etarra llevaba huido desde 2003, y entre 1995 y 2005 llevó a cabo numerosos ataques de "kale borroka". Con este terrorista colaboraban los otros siete miembros legales, a los que se investiga por su presunta relación con atentados como los del pasado fin de semana en playas de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
CAA