RUBALCABA BROMEA SOBRE LOS CONSEJOS DEL GOBIERNO A LAS TV PARA QUE EMITAN PELICULAS DE TERROR

- "No entiendo cómo hay gente que pierde el tiempo en decir esas tonterías"

- Comenta en tono jocoso que el Ejecutivo quiere que se emita la película "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rbalcaba, hizo hoy gala de un fino sentido de la ironía y de una notable sapiencia cinematográfica para desmentir una información publicada en "Diario 16", según la cual el Gobierno ha aconsejado a las distintas televisiones que emitan películas de terror.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba fue preguntado por esa noticia y, con gesto sonriente, emplazó al periodista que la formuló a que aguardara al final de la comparecencia para darle una respuesta al respecto.

Una vez concluida la conferencia informativa, el portavoz gubernamental retomó el asunto y, tras advertir que iba a responder en tono de broma, negó la veracidad de la información.

"La noticia no es del todo cierta. Presidencia y mis colaboradores tenemos una pasión por el cine y por una modalidad que es el cine "gore", que está muy de moda en Estados Unidos y cuya traducción podría ser la de "cine de casquería" o "terror en grado sumo", comentó el ministro jocosamente.

Con el mismo tono distenido, Pérez Rubalcaba indicó que el Ejecutivo lleva un tiempo hablando con las cadenas "para ver si programan una película que se llama 'La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos', que es un modelo de cine 'gore' gallego".

"No lo hemos conseguido, pero seguiremos en ese intento porque es un cine de alta calidad estética. Ya en serio, no entiendo cómo hay gente que pierde el tiempo en decir esas tonterías. La verdad es que no me cabe en la cabeza", concluyó el portavoz del Ejecutivo.

"Diario 16 publicó hoy que el Gobierno, a través de los servicios del Ministerio de la Presidencia, aconseja desde hace meses a las distintas televisiones que programen películas de terror.

Según uno de los directivos consultados por el mencionado rotativo, "parece ser que se trata de subliminalmente el miedo entre la ciudadanía, de la misma forma que filtran supuestos malestares en las fuerzas armadas o el miedo a la derecha. Y, de paso, para fabricr una realidad a base de vampiros, psicópatas y muertos vivienes, aún más inquietantes de la que vive España".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
M