RUBALCABA ASEGURA QUE "VIOLENCIA ES PONER BOMBAS" Y TAMBIÉN "ATACAR CON CÓCTELES LAS SEDES DE LOS PARTIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que felicitó hoy a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la detención, esta mañana, de 10 personas relacionadas con la "kale borroka", aseguró que que "la obligación del Estado es impedir la violencia, y violencia es poner bombas y también atacar con cócteles las sedes de los partidos políticos".
Rubalcaba, que hizo estas declaraciones en la inauguración de la Sala Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, se refirió así a la desarticulación, en varias localidades de Guipúzcoa, de un grupo que pretendía realizar atentados mediante la confección y el lanzamineto de artefactos explosivos.
El titular de Interior, aseguró que uno de los objetivos de su ministerio es "impedir la violencia callejera y acabar con la 'kale borroka'".
En este sentido, aclaró que, además de poner bombas, también considera violencia "atacar con cócteles las sedes de los partidos políticos, las casas de los concejales de partidos democráticos. Violencia es lanzar petardos y quemar autobuses", señaló.
Rubalcaba aseguró que se trata de "una operación amplia", que continúa abierta, en la que se han detenido a 10 presuntos militantes de una organización de "violencia callejera, que no olvidemos, son organizaciones que apoyan a la banda terrorista ETA".
Según el ministro, esta operación permitirá a la Policía "conocer a los autores de los últimos sucesos de la llamada violencia callejera en San Sebastián".
Por último, afirmó que "esta no es la primera operación contra la 'kale borroka', ni será la última".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
I