RUBALCABA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN SE ENCUENTRA CERCA DE LA NORMALIZACIÓN "DEFINITIVA"
- 101 detenidos y 9.500 camiones escoltados desde el inicio del conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró esta tarde que la situación derivada de la huelga de transportistas se encuentra cerca de la normalización "definitiva", algo que puede alcanzarse, según sus cálculos, el próximo fin de semana.
Rubalcaba hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en la sede de su Departamento, en la que indicó que, desde el comienzo de la huelga, el pasado lunes, ya se ha detenido a 101 personas y se ha dado escolta policial a 9.500 camiones.
El titular de Interior afirmó que todo el día de hoy "la situación se ha ido normalizando", de forma que el 80% de las gasolineras están abiertas y cada vez son menos necesarias las escoltas a camiones.
En este sentido, Rubalcaba emplazó a los camioneros que no secundan la huelga y que se encuentran aparcados en plataformas logísticas a salir a hacer su trabajo, ya que se puede circular "sin problemas" y "no hay riesgos".
Asimismo, el ministro informó de que se ha decidido levantar durante este fin de semana las restricciones al tráfico de vehículos especiales y camiones, de manera que la situación pueda llegar a una normalización "definitiva".
El responsable de Interior se refirió a que esta medida se adopta para las comunidades en las que tiene competencia de seguridad ciudadana el Gobierno central, aunque se está negociando con el País Vasco y Cataluña para que tomen una medida similar en sus territorios.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
M