ETA

RUBALCABA ASEGURA QUE LA RECAUDACIÓN DEL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" BAJA PORQUE HAY MÁS GENTE QUE NO LO PAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que ha descendido la recaudación del "impuesto revolucionario" de ETA, porque hay menos cartas de extorsión y más gente que no paga.

En referencia a la financiación de ETA, Rubalcaba señaló, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, que no le ha sorprendido que "Txeroki" "sólo" tuviera 3.000 euros en su poder cuando fue detenido, a pesar de ser el jefe de los comandos etarras.

"ETA no necesita mucho dinero para vivir", agregó. "Es verdad que tiene dinero", pero "practica el impuesto revolucionario mucho menos de lo que se dice, primero porque hay muchas menos cartas de extorsión de las que se dice y segundo porque hay mucha gente que no paga".

El ministro también destacó la presión de la Guardia Civil y de la Policía Nacional sobre la violencia callejera en el País Vasco.

"No digo que haya cesado, pero sí es verdad que en estos momentos hay más de 100 personas en la cárcel acusadas de violencia callejera y con condenas pendientes importantes", apuntó.

Además, manifestó que "la tregua no ha debilitado al Estado, sino a ETA. Hay que verlo así, como un paréntesis que ha debilitado a ETA".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
CAA