RUBALCABA ASEGURA QUE AL PP "NO LE INTERESA LA VERDAD, SINO JUSTIFICAR SUS MENTIRAS ENTRE EL 11 Y EL 14 DE MARZO" -Del Burgo le exige que explique si su Ministerio falsificó un documento, como investiga la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el PP "no está buscando la verdad, sino tratando de justificar sus mentiras entre el 11 y el 14 de marzo", y por ello sigue "empeñado en mantener una falsedad", la relación entre la banda terrorista ETA y los atentados del 11-M en Madrid.
El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo preguntó a Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, si el Ejecutivo mantiene que no existen, ni han existido, informes en poder del Ministerio del Interior que relacionan a ETA con los autores del 11-M.
"Hace dos años, el presidente del Gobierno declaró que todo había sido investigado y nunca se demostraría la relación de ETA con el 11-M", agregó Del Burgo, quien recalcó que hoy la Audiencia Nacional ha apreciado indicios de falsedad en el informe del 11-M sobre el ácido bórico.
Recordó que Rubalcaba dijo que "su ministerio no había falseado documento alguno", por lo que emplazó al ministro a que aclare si mintió en un asunto de capital importancia", y desmienta o confirme "si de algún informe se deprende que entre etarras e islamistas hay algo más que una pura amistad".
Pérez Rubalcaba respondió que el pasado 15 de septiembre la Comisaría General de Información, concretamente la Unidad Central de Inteligencia, le remitió un oficio en el que aseguraba que "no existe ningún informe que vincule los atentados del 11 de marzo en Madrid con la organización terrorista ETA".
Del Burgo replicó que "no esperaba que dijera otra cosa, no va a decir que el Ministerio ha mentido, pero hoy lo que hemos sabido es muy grave. La Audiencia Nacional abre un procedimiento porque en su Ministerio se ha producido presuntamente un delito de falsificación, eso es lo que tiene que explicar".
INTERESES ELECTORALES
El ministro del Interior volvió a remitirse a este oficio, cuyo último párrafo reza que "todos los informes realizados por la Comisaría General de Información referentes a supuestas vinculaciones de ETA con el terrorismo islamista mantienen que no existe ningún elemento objetivo que vincule a la organización terrorista con los atentados del 11-M".
"Desde el día 12 ustedes están empeñados en mantener una falsedad, y es que ETA está vinculada en el 11-M. Entre el 11 y el 14, ustedes lo hacían por intereses electorales, hoy lo hacen por otras razones", subrayó el responsable del departamento de Interior.
Agregó que "con ello cuestionan la opinión de todos los grupos parlamentarios de esta Cámara, la opinión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la opinión de los servicios de inteligencia españoles y europeos, del fiscal de la Audiencia Nacional, del juez instructor y de la sala de la Audiencia Nacional, todas esas opiniones son idénticas a la de esos informes oficiales".
DOCUMENTO DE BUSH
Por otro lado, recordó que ayer el presidente de Estados Unidos, George Bush, desclasificó un documento de 16 agencias de inteligencia norteamericanas en el que decía que la guerra de Iraq había supuesto no una lucha contra el terrorismo yihadista, sino por el contrario un incremento de dicho movimiento terrorista".
Este documento añadía que "las redes extremistas (...) facilitan el reclutamiento y los ataques urbanos, tal y como se puso de manifiesto en los ataques de Madrid en 2004 y Londres en 2005. Esto son 16 agencias de inteligencia norteamericanas que también vienen a decir lo mismo que le han dicho todas las instancias anteriormente".
"Yo sé que a usted esto le da igual, y le da igual porque no está buscando la verdad, usted lo que está tratando es de justificar sus mentiras entre el 11 y el 14 de marzo", sentenció Pérez Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
G