RUBALCABA ASEGURA QUE EL PP SE ESTA CONVIRIENDO EN "UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de estrategia electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno del Partido Popular está dando muestras de que es incapaz de aceptar que otro partido pueda gobernar una comunidad autónoma con políticas distintas a las populares, lo que convierte al PP en "un peligro para la democracia".
En los pasillos del Congreso, el diputado socialista insistió en que su partido sabía que el PP tenía ma perder y que le cuesta encajar las derrotas, pero "hoy sabemos algo más, sabemos que son incapaces de aceptar una derrota", en referencia a la alternancia democrática en Cataluña.
El PP no soporta ver a Pascual Maragall como presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, dijo Rubalcaba. "Prefería cualquier cosa antes que un socialista, prefería un nacionalista con un Gobierno de nacionalistas, prefería el mismo candidato que el señor Ibarretxe, que en esto sí que se han puesto de acuerdo Rajo, Aznar e Ibarretxe, en el candidato que tenía que ser presidente de Cataluña", indicó.
En el fondo, según Rubalcaba, el PP sufre "una rabieta antidemocrática" porque no soporta ver a un socialista al frente de Cataluña y porque sabe que "ese socialista va a gobernar para todos los catalanes, va ha hacer una Cataluña social y va a permitir que Cataluña y España colaboren cada vez más".
ZAPLANA
El que fuera portavoz de Gobierno con el PSOE recordó al actual portavoz del Ejecutivo que su sueldo l pagan todos los españoles y que, en consecuencia, a todos debe tener respeto.
"Cuando Zaplana dedica su tiempo a decir mentiras, insidias y a proferir amenazas contra un Gobierno democrático está convirtiéndose, no en el portavoz del Gobierno, sino en el provocador del Gobierno", subrayó Rubalcaba.
A su juicio, Zaplana tiene que saber que está para informar y no para crispar, ni para amenazar con la cárcel a sus oponentes políticos. "Si sigue comportándose como un provocador. tendremos que pedire que deje la portavocía", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
M