RUBALCABA APUESTA POR LA "CONTINUIDAD" EN SU GABINETE CON EL NOMBRAMIENTO DE VELÁZQUEZ COMO DIRECTOR DEL MANDO ÚNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que apuesta por la "continuidad" dentro de su gabinete ministerial ya que está "satisfecho" con su funcionamiento, y por ese motivo ha nombrado a Francisco Javier Velázquez, antiguo director de Protección Civil, como nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil.
Rubalcaba hizo estas declaraciones tras la inauguración de la nueva Sala Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil en la que estaba presente Velázquez.
"Estoy razonablemente satisfecho de cómo funciona el Ministerio y creo que honestamente podemos decir que hemos tenido buenos resultados" y por tanto "no va a ver cambios" más allá de algunas "pequeñas modificaciones" porque "no soy partidario de hacer cambios cuando las cosas marchan bien", señaló el ministro.
El titular de Interior añadió que "estaba satisfecho, porque mi equipo había funcionado bien" y que "la mayor prueba es que Velázquez no viene de fuera del equipo, sino que cambia de un puesto a otro, lo que demuestra que estoy satisfecho de lo que ha hecho en Protección Civil".
Rubalcaba se refirió también al nombramiento de Joan Mesquida, también presente en el acto y antiguo director general de la Policía y la Guardia Civil, como secretario de Estado de Turismo.
El ministro aseguró que Mesquida "lo ha hecho muy bien frente a unas responsabilidades muy difíciles" y lo definió como un "hombre trabajador, serio, honesto y leal" que lo "va a hacer muy bien en esta secretaría".
No quiso aclarar quién ocupará el puesto que Velázquez deja vacante y aseguró que "el primero en enterarse" de sus propuestas será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En cuanto a las preguntas de los periodistas sobre el posible nombramiento del delegado del Gobierno en Asturias al frente de alguna dirección general, Rubalcaba bromeó al asegurar que "siempre" piensa en él y que entiende "las quinielas".
Asimismo, recordó que Trevín es su amigo desde hace tiempo y que está "haciendo una tarea muy buena en Asturias" y además "está perfectamente capacitado para venir a Madrid".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
I