RUBALCABA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE 260 INTERINOS A LA PLANTILLA DE LA DGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pronunció hoy acerca de la huelga convocada por los sindicatos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el mes de julio, ante la que quiso poner de manifiesto "la voluntad del Gobierno" de alcanzar un acuerdo y evitar dichas movilizaciones.
Ante la "falta de medios humanos y materiales" denunciadas por los sindicatos de la DGT, Rubalcaba aseguró que el Gobierno ha incrementado la plantilla de la DGT con 160 interinos, y que está previsto incorporar 100 más próximamente.
Durante su intervención en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, el ministro también anunció que el próximo martes se reunirán el Comité de Empresa y los sindicatos de la DGT, para intentar alcanzar un acuerdo.
Rubalcaba respondió así a las acusaciones realizadas por la portavoz de Izquierda Unida en dicha comisión, Isaura Navarro, quien advirtió de que la "escasez de medios materiales y humanos con los que cuenta la DGT impedirá poner en marcha el sistema del carné por puntos".
Saura recordó la aprobación de una propuesta no de ley hace un año que instaba al Gobierno a incrementar la plantilla de trabajadores de la DGT y a aumentar las delegaciones locales de este organismo, dos cuestiones que, a su juicio, "no se han ejecutado".
También dijo que las huelgas convocadas por los sindicatos de la DGT "sólo quieren que se cumpla la legalidad y evitar asíel colapso al que se enfrentan sus trabajadores". "Señor ministro: hay que gastar dinero en Seguridad Vial. Le recuerdo que, cuando se hace una ley, para aplicarla hay que realizar inversiones", añadió Saura.
Finalmente, la diputada arremetió contra el Gobierno por "modificar el Código Penal para echar la culpa a los ciudadanos, cuando el propio Gobierno no cumple con sus responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L