RUBALCABA Y AGUIRRE ULTIMAN UN ACUERDO SOBRE LA MEJORA DE LA SEGURIDAD EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, están ultimando un acuerdo para mejorar la seguridad ciudadana en esta región, que podría concretarse en áreas como el desarrollo de infraestructuras para facilitar la labor policial.
Rubalcaba se refirió a la negociación de este acuerdo en el acto que tuvo lugar esta mañana en el complejo policial de Canillas, en el que se presentaron los 900 nuevos policías nacionales que se incorporan ahora a la plantilla de la comunidad madrileña.
El ministro dijo, durante su discurso, que Interior y los responsables autonómicos trabajan en un acuerdo destinado a "mejorar el conjunto de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana desarrollamos juntos".
Este convenio buscaría "mejorar y ampliar" la colaboración entre ambas instituciones, algo que puede concretarse en aspectos como el desarrollo de determinadas infraestructuras.
"Sabe la presidenta", dijo al respecto el titular de Interior, "cuánto agradezco el esfuerzo que está haciendo para que este nuevo convenio sea una realidad muy pronto".
A la negociación de este acuerdo también se refirió la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, quien apuntó que están trabajando con la Comunidad de Madrid "para la mejora de las infraestructuras policiales".
Mestre dijo estar segura de que "si todo sale como esperamos, en breve tendremos nuevas y buenas noticias que ofrecerles", en relación al acuerdo que se está negociando en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
B