ETA

RUBALCABA AFIRMA QUE LOS OCHO DETENIDOS EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA SON COLABORADORES DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que los ocho detenidos hoy en el País Vasco y Navarra son los "sustitutos" de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna y son "colaboradores" de ETA.

En una rueda de prensa durante su visita a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, en Madrid, Rubalcaba felicitó a la Policía Nacional por esta operación y por "impedir" que la Mesa Nacional de Batasuna fuera sustituida por otra.

Afirmó que la Policía "cree" que tiene pruebas suficientes de que los detenidos "estaban apoyando y estaban en el entramado de ETA".

Calificó el trabajo policial de "minucioso" y explicó que a partir de la misma tarde en la que se acabó el trabajo policial para desmantelar la Mesa de la ilegalizada Batasuna, la policía se puso a trabajar para impedir que otros sustituyeran a los que hasta ahora habían hecho esa tarea.

"Lo que hemos hecho esta mañana es poner a disposición judicial a los que estaban encargados de sustituir a quienes fueron a prisión por ser miembros de la ilegalizada Batasuna", dijo el ministro.

Con ello, Interior frena la reproducción de Batasuna e impide que haya personas en el País Vasco y en Navarra que realicen una actividad política de "apoyo" a ETA.

Rubalcaba dejó claro que con estas detenciones no se persigue "ninguna idea". "Se puede ser independentista, lo que no se puede es apoyar a aquellos que quieren la independencia del País Vasco y matan a aquellos que no piensan como ellos. Eso no se puede hacer desde la política y eso es lo que vamos a impedir", sentenció.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
I