RUBALCABA AFIRMA QUE LOS OCHO DETENIDOS EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA SON COLABORADORES DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que los ocho detenidos hoy en el País Vasco y Navarra son los "sustitutos" de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna y son "colaboradores" de ETA.
En una rueda de prensa durante su visita a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, en Madrid, Rubalcaba felicitó a la Policía Nacional por esta operación y por "impedir" que la Mesa Nacional de Batasuna fuera sustituida por otra.
Afirmó que la Policía "cree" que tiene pruebas suficientes de que los detenidos "estaban apoyando y estaban en el entramado de ETA".
Calificó el trabajo policial de "minucioso" y explicó que a partir de la misma tarde en la que se acabó el trabajo policial para desmantelar la Mesa de la ilegalizada Batasuna, la policía se puso a trabajar para impedir que otros sustituyeran a los que hasta ahora habían hecho esa tarea.
"Lo que hemos hecho esta mañana es poner a disposición judicial a los que estaban encargados de sustituir a quienes fueron a prisión por ser miembros de la ilegalizada Batasuna", dijo el ministro.
Con ello, Interior frena la reproducción de Batasuna e impide que haya personas en el País Vasco y en Navarra que realicen una actividad política de "apoyo" a ETA.
Rubalcaba dejó claro que con estas detenciones no se persigue "ninguna idea". "Se puede ser independentista, lo que no se puede es apoyar a aquellos que quieren la independencia del País Vasco y matan a aquellos que no piensan como ellos. Eso no se puede hacer desde la política y eso es lo que vamos a impedir", sentenció.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
I