RUBALCABA ADVIERTE QUE LAS IDENTIFICACIONES ESTÁN SIENDO MÁS COMPLICADAS DE LO QUE ESPERABAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy que las identificaciones por ADN de las víctimas del accidente aéreo de Barajas están siendo "más complicadas" de lo que esperaban los expertos de la Policía y la Guardia Civil que las están realizando.
Por esta razón, el coronel jefe del servicio de identificación de la Guardia Civil se ha reunido esta mañana con los familiares de las víctimas en el Hotel Convención para explicarles sus "dificultades".
Según dijo el ministro tras visitar al niño que se encuentra ingresado Hospital Niño Jesús, a los familiares se les ha tratado de explicar que "una identificación por ADN no es una identificación por huella dactilar. Exige una comparación y a veces los ADN, en accidentes muy dramáticos como éste, no están bien y por tanto lleva su tiempo".
Rubalcaba confía en que "hoy cojamos más ritmo en las identificaciones y que vayamos avanzando", aunque reconoció que habrá algunos casos "muy complicados".
Su prioridad es que "los familiares sepan que estamos trabajando todo lo que podemos" y que se hace de acuerdo a "dos principios que vamos a respetar, uno es la celeridad, y el otro es la seguridad. Tenemos que estar seguros de que las personas que identificamos son las que decimos", sentenció.
Aunque no pudo concretar una cifra global, dijo que entre la tarde y la noche de ayer hubo al menos seis identificaciones más. "Estamos trabajando a tope, cuando antes estén, mejor, pero tenemos que estar seguros que lo que decimos a las familias es la verdad".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
J