RUBALCABA ACUSA A LOS JÓVENES DE LA "KALE BORROKA" DE SEÑALAR OBJETIVOS PARA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy a los jóvenes vinculados con la "kale borroka" o terrorismo callejero de señalar objetivos y realizar seguimientos de personas para que después ETA cometa sus atentados.
Rubalcaba hizo esta afirmación en Madrid, tras asistir a la presentación de 1.467 nuevos policiales nacionales, que se incorporarán a la capital y a otras localidades de la comunidad madrileña.
El ministro fue preguntado por la operación desarrollada la pasada noche en Pamplona, donde fueron detenidos Irati Mujika, Mikel Beunza Oroz y Oihan Unai Ataun por su presunta relación con el terrorismo callejero.
El responsable de Interior relacionó esta operación con la "determinación" del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad de impedir "que la cantera de ETA se reproduzca".
"NO SON UNA PIÑA"
Destacó que cuando se desarticula un comando de la banda criminal, se les suele encontrar documentación con "objetivos, seguimientos a un concejal, detalles de un edificio".
Según el ministro, "no creo que sea muy difícil colegir que quienes detenemos por 'kale borroka' colaboran también con ETA facilitando estas informaciones". "Vamos a impedir que este tipo de cosas se puedan hacer con impunidad en ningún sitio de España".
Por otra parte, sobre las informaciones que apuntan la existencia de disidencias en la banda etarra, el ministro señaló que "las cosas en ETA no están como estaban y no son una piña", algo que también se plasma, dijo, en la situación entre los presos de organización criminal. No obstante, añadió que "de ahí a sacar consecuencias operativas, falta un trecho".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
CAA