RUBALCABA ACUERDA CON PAÍSES MEDITERRÁNEOS QUE NO HAYA "NINGÚN TIPO DE REFUGIO" PARA LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordó hoy con homólogos de países del Mediterráneo occidental "no conceder ningún tipo de refugio a los autores de delitos de terrorismo o a cualquier persona vinculada con este tipo de actividades".
Ésta es una de las conclusiones de la 13 reunión de Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO), que se ha celebrado durante este jueves en Nouakchott (Mauritania) y en la que participó el ministro español.
Según explicó Interior, a través de un comunicado, la CIMO reunió a los ministros del Interior de España, Francia, Portugal, Italia, Malta, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez.
Los representantes de estos países firmaron una declaración que recoge los principios de actuación y las medidas que se impulsarán en los próximos meses en el marco de la cooperación multilateral.
RED DE INFORMACIÓN
En concreto, los firmantes de la Declaración de Nouackchott coincidieron en la necesidad de seguir reforzando la cooperación para hacer frente a la delincuencia organizada y, en concreto, para luchar contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico.
Para ello, los ministros se comprometieron a coordinar sus actuaciones, con la puesta en marcha de una red de información y el refuerzo de las capacidades técnicas, profesionales y operativas de los respectivos servicios nacionales.
Según Interior, en materia de lucha contra el terrorismo Rubalcaba y sus homólogos acordaron "reforzar el intercambio de información y no conceder ningún tipo de refugio a los autores de delitos de terrorismo o a cualquier persona vinculada con este tipo de actividades".
Estas iniciativas se enmarcan en la apuesta de la CIMO por acelerar el proceso de elaboración de una estrategia común en materia de lucha contra el terrorismo que permita hacer frente con eficacia a la amenaza terrorista.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
F