RUANDA. LOS TRABAJADORES DE SANTANA INGRESA UN MILLON EN LA CUENTA DE MEDICOS SIN FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comite de empresa de Santana Motor ha decidido esta mañana ingresar un millón de pesetas en la cuenta de ayuda a Ruanda de la asociación Médicos Sin Fronteras.
Según ha explicado a Servimedia el secretario del comité de epresa, Jesús Fernández Alonso, esta acción era obligada porque los trabajadores de Santana desde hace cinco meses han recibido la solidaridad de múltiples sectores ante los momentos difíciles que han vivido y "esa solidaridad hay que devolverla de alguna forma".
El dinero que se ha donado, forma parte de la cuenta de solidaridad que abrieron los trabajadores al comienzo del conflicto y en la que han recibido los donativos necesarios para pagar todas las movilizaciones que han realizado desde entonces. Además de donar ese millón de pesetas, el comité de empresa ha pedido que todos los trabajadores entreguen con urgencia ayuda económica a las asociaciones humanitarias que están participando en la operación.
Asimismo, el comité de empresa ha animado a los vecinos de Linares a que muestren su solidaridad con donativos a las cuentas que Cáritas, Médicos Sin Fronteras o Unicef tienen abiertas en diferentes entidades bancarias para ayuda al país africano.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C