RUANDA. EXTERIORES ORDENA EL RELEVO INMEDIATO DEL FUNCIONARIO QUE CONTESTO IMROCEDENTEMENTE A LA PORTAVOZ DE LAS RELIGIOSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores ordenó hoy el relevo inmediato del funcionario Alvaro Ozores Salaverría como jefe de Sección de Guardia de Cifra y la apertura del correspondiente expediente disciplinario, por haber contestado de manera improcedente a la portavoz de la Congregación de Jesús, María y José, Dolores García, cuando se interesó por la situación de sus compañeras misioneras en Ruanda.
La religiosa denunció aber recibido un trato incorrecto por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, uno de cuyos funcionarios llegó a decirle que "nosotros no estamos para salvar monjas perdidas en la selva".
En un comunicado difundido a últimas horas de la tarde, el ministerio señala que tras la investigación efectuada por el departamento se deduce que la religiosa fue atendida por teléfono el pasado domingo por el funcionario diplomático Alvaro Ozores y considera que el trato dispensado por éste a la religiosa "no seajusta a la responsabilidad confiada y al correcto proceder diplomático".
Agrega que "el ministerio lamenta una vez más este incidente, que ha empañado la labor profesional del conjunto de los funcionarios que ha venido trabajando sin descanso, dentro y fuera de España, para solucionar las dolorosas circunstancias que afectan a ciudadanos españoles que llevan a cabo una labor solidaria y generosa en Ruanda y Burundi".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
S