RUANDA. ESTA NOCHE PARTE EL AVION FLETADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL CON AYUDA HUMANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CASA 235 de las Fuerzas Aéreas Españolas, que transporta 2.500 kilos de equipo sanitario y un grupo de médicos, enfermeros y logistas de diversas organizaciones no humantarias, partirá hoy a las 21,00 horas de la noche de la base militar de Getafe (Madrid) hacia Ruanda, según confirmó a Servimedia Javier Casas director del Gabinete de la Presidenta de la Agencia Espaola de Cooperación Internacional.
"A todos nos hubira gustado", explicó Javier Casas, "que el avión hubiera salido antes, pero como suele pasar no siempre se consigue que la realidad se ajuste a los deseos".
"Este avión no ha podido partir antes debido a los problemas burocraticos que se producen a la hora de solicitar los permisos de vuelo, ya que hasta llegar a Goma (Zaire) hay que sobrevolar siete países", recalcó Casas.
Asimismo, señaló el director del Gabinete de la Presidenta de la Agecia Española de Cooperación Internacional, "también ha habido algún que otro problema para conseguir los visados de las nueve personas que viajan en este avión: 6 integrantes de la organización Médicos del Mundo, 2 miembros de Cáritas y un experto médico de la propia Agencia Española de Cooperación Internacional.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Defensa", añadió Javier Casas, "pretenden con este vuelo organizar in situ la ayuda humanitaria en Ruanda".
"Ese vuelo es simplemente una pequeña avanzadilla, la próxima semana partirá desde España un Hércules con más de 15.000 kilos de material de primera necesidad, que está siendo recabado por las organizaciones no gubernamentales", concluyó Javier Casas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
L