RUANDA. UN EQUIPO DE EMERGENCIA DE MEDICOS SIN FRONTERAS SALE DE NAIROBI PARA ATENDER EN KIGALI (RUANDA) A LOS REFUGIADOS HUTUS

MADRID
SERVIMEDIA

Un equio de cirugía de Médicos Sin Fronteras ha partido desde Nairobi para unirse hoy en Kigali, capital de Ruanda, a los equipos internacionales de otras secciones europeas en una operación de emergencia para atender a los miles de refugiados y víctimas del conflicto que huyen masivamente de este país.

Según informó hoy la organización humanitaria, el equipo está compuesto de dos enfermeras especializadas en cirugía y un anestesista experto en emergencias, que ya intervino en los conflictos de Liberia, Armeia y Kurdistán, entre otros.

Medicos Sin Fronteras informó que las últimas noticias que les han llegado de la zona es que el Frente Patriótico Ruandés (FPR) ha tomado el control de Kigali y se niega a aceptar el alto el fuego solicitado por el Gobierno interino, refugiado en Gitarama.

Esta organización se prepara en Burundi y Zaire para acoger en campos a los hutus que huyen masivamente hacia estos países, ante el temor de la avenganza de los tutsi.

Según el coordinador médico en Burundi, Jen Yves de Lemps, "muchos de los refugiados están totalmente traumatizados y hay muchos heridos. Estamos esperando que miles de refugiados crucen la frontera en los próximos días. La situación es tan incontrolable que nuestros equipos deben trabajar en turnos durante las 24 horas del día".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
J