RUANDA. LOS COMPAÑEROS DEFLORS SIRERA CONVOCAN HOMENAJE Y REDACTAN UNA EMOTIVA CARTA EN SU MEMORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Salud de Escaleritas, un populoso barrio de Las Palmas de Gran Canaria, luce crespones negros en memoria de una de las trabajadores del centro, la enfermera Flors Sirera Fortuny, asesinada en la madrugada del pasado sábado en Ruanda. Esta catalana de 33 años llevaba trabajando en Gran Canaria desde hacía 9 años y era muy conocida en el barrio.
Sus compañeros de rabajo y pacientes del centro de salud la han recordado a través de un minuto de silencio en las puertas del centro y una emotiva carta dirigida "en un momento en el que el dolor nos oprime la mente y nos llena de tus recuerdos".
En el escrito recuerdan un fax enviado el pasado 29 de diciembre en el que anunciaba que muy pronto volvería al centro de salud "y aunque no volverás como queríamos sí lo has hecho con tu recuerdo, tu sonrisa; has vuelto con la rabia de los injustos y con la grandeza de los atos heróicos".
Sus compañeros consideran que es "una tontería decir ahora que no deberías haber ido porque eras consciente de los peligros que corrías" y afirman que esa "injusta muerte" dejará siempre el recuerdo de la joven enfermera "que supiste ganar nuestro corazón. Siempre te llevaremos con nosotros", concluye la carta.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
C