RTVE. LOS SINDICATOS TEMEN QUE LA ELECCION DE LOPEZ AMOR PROVOQUE UN NUEVO RETRASO DEL PLAN DE RENOVACION DE RTVE
- El presidente del Comité Intercentros afirma que es "alarmante" lo que dice la prensa sobre los "ajustes duros" de López Amor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE mostró hoy su temor a que el relevo de Mónica Ridruejo y la etrada del nuevo equipo suponga "otro parón" en el "plan de renovación" del ente público anunciado por el Gobierno.
En un comunicado, los dirigentes sindicales del ente público consideran "preocupante" el efecto que puede tener la llegada de López Amor en las perspectivas de futuro de la empresa.
"Los últimos retrasos en la entrega del plan ya mostraron la negativa del Gobierno a autorizar la publicación del plan elaborado por la dirección. Se ha llegado al extremo de afrontar el costo de sustitui a una dirección nombrada hace nueve meses, y esto pone en evidencia que la falta de sintonía entre las propuestas que tuviera la dirección general saliente y el Gobierno del PP son importantes", agrega la nota.
Los sindicatos aseguran que se reunieron ayer con Mónica Ridruejo y les anunció que dejaría en una caja fuerte al nuevo equipo el plan de renovación que tenía preparado. "La directora confirmó lo evidente: que queda poco tiempo para tomar decisiones si no queremos llegar demasiado tarde, que n comparte los retrasos planteados por el Gobierno y que se va por falta de sintonía con el mismo".
El Comité Intercentros demandó a la nueva dirección que las soluciones que quiera proponer las plantee sin demoras. "No se justifica ningún periodo de prueba ni de cortesía. Si no saben, que no les pongan", indica el comunicado.
La nota reitera que los sindicatos tienen su propio plan de saneamiento y si el Gobierno no se aviene a negociar, lo defenderán hasta el final.
Sobre el perfil de Fernado López Amor, el presidente del Comité Intercentros, Manuel Nolla, declaró a Servimedia que le resulta "alarmante" las valoraciones que ha visto en los medios de comunicación sobre la fama de gestor "duro" y propenso a los "recortes" que tiene el nuevo director general. "Pero, de momento, queremos ser prudentes y por los hechos le conoceremos", añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
JRN