RTVE. LOS SINDICATOS TACHAN DE "FRUSTRANTE" EL PLAN MARCO ANUNCIADO AYER POR LA SEPI PARA EL ENTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de RTVE calificaron hoy de "frustrante" el anuncio realizado ayer por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriaes (SEPI), Ignacio Ruiz Jarabo, de un plan marco que saneará económicamente el ente público en tres años.

Tras el acto de presentación de un Manifiesto en Defensa de la Radiotelevisión Pública, un portavoz de los sindicatos de RTVE dijo que el anuncio del presidente de la SEPI denota un cambio de estrategia claro y definido respecto al plan de viabilidad que se barajaba a principios de este año.

Sin embargo, criticó que físicamente no exista un documento que recoja el plan marco anunciado por Rui Jarabo y puso de relieve que, tras las declaraciones de ayer, hay "una intención de eludir la discusión de un plan que debería contener unos objetivos y la forma de alcanzarlos".

Según los sindicatos, no hay ninguna propuesta ni ningún compromiso en lo expuesto ayer por el presidente de la SEPI, que se refirió a una metodología que "precisamente hurta el tener que discutir cuál es el fin al que se quiere llegar y los pasos intermedios". "Este cambio de estrategia es frustrante", afirman.

Los sinicatos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que "alguien quiera empezar por la quijotada de que España sea la punta de lanza de la destrucción del modelo de servicio público de radiotelevisión".

En su opinión, la senda elegida por la SEPI es "profundizar en los errores del pasado y llevarnos a una situación de una deuda acumulada que permita en un futuro más o menos inmediato poder abordar medidas más drásticas".

"Como el Gobierno no toma decisiones claras, las contradicciones se aguizan, de modo que aparecen en el escenario empresarios que vienen defendiendo sus propias posiciones, que son las del sector privado, las del puro y duro beneficio, y ésas van a tener más cancha en el futuro", subrayaron.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
J