RTVE. LOS SINDICATOS RECHAZAN L EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO PRESENTADO POR LA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha expresado su rechazo al expediente de regulación de empleo que la dirección de la cadena pública presentó hoy a los sindicatos. Los trabajadores consideran que en RTVE no sobra personal y que no hay argumentos para reducir la plantilla.

Según el CGI, el expediente de regulación de empleo prevé bajas anticipadas voluntarias para los empleados que cumplan 58años antes del 31 de diciembre de 1998 y bajas voluntarias incentivadas a quienes acepten 25 días de salario neto por año, con un tope de 30 mensualidades.

Los representantes sindicales entienden que RTVE no necesita reducir su personal ni por motivos económicos ni por razones de producción, ya que argumentan que "se está contratando empleo temporal y productoras privadas".

El CGI afirma que la dirección de RTVE no debe proponer una reducción de empleo cuando está pendiente que el Parlamento se ponuncie sobre el modelo, dimensión y financiación que debe tener la cadena pública.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los trabajadores de RTVE para que el próximo 8 de noviembre se manifiesten en defensa de la radio y televisión pública.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
J