RTVE. ROSA CONDE (PSOE) RESUME LA GESTION DE CABANILLAS COMO "MANIPULACION PARA HOY Y RUINA PARA MAÑANA"
-El PSOE abandonará la subcomisión parlamentaria que estudia el futuro modelo de la telvisión pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz sociaista en la Comisión parlamentaria de RTVE, Rosa Conde, resumió hoy la gestión de Pío Cabanillas al frente del ente público con la frase "manipulación para hoy, ruina para mañana".
Rosa Conde repitió esta idea en los pasillos del Congreso, después de decírsela personalmente a Cabanillas en la Comisión de Presupuestos, en la que el director general presentó las cuentas de RTVE para el próximo año.
"Debatir con el Gobierno es un diálogo de besugos. Este director general está ensimismado con su gestin y no hay forma de aclarar las cosas, pero lo que ha quedado claro después de analizar a fondo los presupuestos es que los problemas de Televisión Española son extremadamente graves", dijo Conde.
La portavoz socialista argumentó que los problemas del ente no se limitan a la "manipulación" informativa, sino que son también "de ruina financiera" porque los presupuestos del 2000 elevarán la deuda a cerca de 700.000 millones de pesetas, una cantidad equivalente al conjunto de la inversión pública o la neesaria para construir 70 hospitales públicos. "Nadie puede estar orgulloso de esa gestión", remachó.
Como uno de los "problemas de fondo" de RTVE, Rosa Conde se refirió al aumento de los ingresos por publicidad, que juzgó "preocupante". "No me extraña", dijo, "que las televisiones privadas se quejen de competencia desleal".
Aunque seguirán asistiendo a las sesiones de la Comisión de Control, porque es su deber como parlamentarios, Rosa Conde anunció que endurecerán su posición y que no volverán aacudir a la subcomisión que estudia el nuevo modelo de RTVE, por entender que el Gobierno "la ha matado".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
CLC