RTVE RECHAZA LAS ACUSACIONES DE TELECINCO CONTRA SU POLITICA PUBLICITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Radiotelevisión Española (RTVE) rechazó hoy las acusaciones que ha recibido de la cadena privada Telecinco por su política publicitaria, especialmente referidas a los costes y a la ocupación de anuncios en el total de su programación.
En un comunicado, los responsables del ente público negaron que sus tarifas publicitarias sean inferiores a los precios actuales de mercado. Al contrario, RTVE aseguró que Antena 3 y Telecinco vendieron su publicida un 32 por ciento en un caso y un 22 por ciento en otro más barata que TVE.
RTVE también calificó de "falaz" que Telecinco haya hecho comparaciones de ocupación publicitaria en un periodo corto, "cuando la forma habitual de trabajo en este sector es por ejercicios anuales, o al menos por temporadas".
En este sentido, aseguró que las cadenas privadas generalistas tuvieron el año pasado muchos minutos más de publicidad que La Primera y La 2.
En relación con la política de saturación e incumpliiento de la directiva europea sobre la actividad televisa que denunció ayer Telecinco, el comunicado indicó que las dos cadenas privadas fueron en 1996 "las que acumularon más incumplimientos en lo relacionado con emisión de publicidad".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
JRN