RTVE. PSOE E IU CALIFICAN DE "TOMADURA DE PELO" Y BARBARIDAD" EL AUMENTO DE LA DEUDA DEL ENTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE e Izquierda Unida manifestaron hoy que el incremento de la deuda de Radiotelevisión Española reflejado en el anteproyecto de Presupuestos es una "tomadura de pelo" por parte del ente público y el Gobierno y constituye una "auténtica barbaridad".
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, dijo a Servimedia que tanto la dirección de RTVE como el Ejecutivo del Partido Popular "le estn tomando el pelo a la gente" al no dar una solución a este endeudamiento, vulnerando así el compromiso que habían adquirido de resolver el problema.
Tras señalar que la deuda del ente público es "insostenible" desde el punto de vista político, Díaz Cano lamentó que se esté perdiendo el tiempo y no se aporten soluciones. "Desde que llegó el Partido Popular al Gobierno, ha multiplicado por cuatro la deuda de Radiotelevisión Española. Es un auténtico disparate", apostilló.
Por su parte, Presentació Urán, portavoz de IU en la citada Comisión de Control, calificó de "auténtica barbaridad" el incremento de la deuda y añadió que el Gobierno no tiene intención alguna de definir cuál es la financiación de Radiotelevisión Española y falta al compromiso adquirido en el plan de viabilidad, que establecía la solución del problema.
"Con eso", dijo Urán a Servimedia, "lo que están poniendo en riesgo es el funcionamiento de Radiotelevisión Española, que creo que al final es el objetivo político: tener el ene en una situación en la que después nos lleve a la privatización por necesidades económicas".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2003
J