RTVE. EL PSOE CONSIDERA UNA "TOMADURA DE PELO" EL ANUNCIO DE LA SEPI DE QUE VA A SANEAR ECONOMICAMENTE RTVE EN TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, calificó hoy de "tomadura de pelo" el anuncio realizado por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, de que el ente público quedará saneado económicamente en tres años.

En declaraciones a Servimedia, Díaz-Cano dijo que Ruiz-Jarabo "no concretó absolutamente nada" del plan que tiene la SEPI para resolver los problemas de RTVE y añadió que tnto este organismo como el Ejecutivo "no tienen nada claro y lo que están haciendo es marear la perdiz y tomar el pelo a las instituciones".

Según el portavoz socialista, ni el Gobierno ni la SEPI aclaran cómo van a resolver el problema de la financiación de RTVE, qué porcentaje de esa financiación provendrá de los Presupuestos Generales del Estado y cuál de la publicidad, o qué papel van a desempeñar los órganos instituciones que tienen como misión controlar que se respeten los principios de pluraliso en el ente público.

"Ha sido una auténtica tomadura de pelo lo de Ruiz-Jarabo ayer en el Consejo de Administración. Ha cambiado la nomenclatura: en lugar de plan de viabilidad ahora se llama plan marco y se dan un plazo de tres años para ir aplicando gradualmente las medidas que consideren pertinentes, pero sin anunciar ni concretar cuáles van a ser", insistió Díaz-Cano.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
J