RTVE. EL PP RECUERDA AL PSOE QUE LA "ALTANERIA" Y EL "DESPRECIO" AL CONTROL PARLAMENTARIO ACABARON HACE DOS AÑOS
- Cree que López-Amor debería tener escolta para protegerse de los insultos que le dirigen los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, José Manul Peñalosa, aseguró hoy que "los socialistas son incapaces de acostumbrarse a ejercer el papel de oposición y exhiben una prepotencia trasnochada en lo que se refiere al ente público".
Peñalosa, quien realizó estas declaraciones tras la solicitud del PSOE de pedir amparo al presidente del Congreso, Federico Trillo, por la actitud de "desprecio" de Fernando López-Amor ante la citada comisión, recordó que "el desprecio por el control parlamentario, los monosílabos y el tono altanero se acabaron hace dosaños".
En un comunicado, Peñalosa explicó que "si los socialistas solicitan el amparo del presidente del Congreso por el maltrato que dicen recibir, deberíamos poner una escolta permanente al director general de RTVE por las continuas amenazas e insultos que le prodigan los diputados del PSOE en sus intervenciones".
"Los socialistas", añadió, "han sido campeones absolutos del dirigismo informativo y el orillamiento profesional injustificado. No les basta la descalificación habitual hacia los trabjadores de RTVE y persiguen ahora atacar directamente el Gobierno tirando por elevación".
Peñalosa anunció que el PP va a pedir a la presidenta de la comisión, la socialista Carmen Alborch, que se pronuncie sobre esta cuestión y explique por qué nunca ha advertido a López-Amor de ese criticado desinterés en las respuestas.
"Desde la Presidencia de la Comisión se debería, por respeto a la verdad y desde el papel institucional que le corresponde, rechazar el cuento chino que los diputados socialists han dirigido a Federico Trillo", explicó.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
R