RTVE. EL PP ACUSA A LOS CONSEJEROS DEL PSOE DE CINISMO AL "OPONERSE DE OFICIO" A TODAS LAS PROPUESTAS DE LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, José Manuel Peñalosa, acusó hoy a los consejeros de RTVE prouestos por el PSOE de comportarse como cínicos por "oponerse de oficio" a todas las propuestas e iniciativas planteadas desde la dirección de la cadena.
"Es un comportamiento cínico que los consejeros del PSOE se opongan sistemáticamente a cualquier propuesta de la dirección y, a renglón seguido, soliciten un consenso para resolver los problemas de RTVE", añadió Peñalosa.
A su juicio, las razones esgrimidas por los consejeros socialistas para rechazar las líneas de programación para el primer semstre de 1997 son sólo una excusa, al entender que los vocales del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE siempre actúan conforme a la constante "de qué se trata, que me opongo".
El PP rechaza que se pretenda aplicar censura alguna en TVE y considera que los valores éticos, culturales, formativos, educativos y todos aquellos que contribuyen al reforzamiento de una sociedad civil democrática, tolerante y solidaria deben estar en el horizonte de la cadena pública, "atendiendo especialmente a la redcción de contenidos violentos".
Según el PP, TVE ha entrado en la modernidad a partir de la recuperación del respeto a la independencia de los profesionales y al pluralismo en las informaciones, "que se habían cuestionado durante años de Gobierno socialista".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
J