RTVE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE CONTRATACION PUBLICITARIA POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Radiotelevisión Española (RTVE) ha puesto en marcha un servicio de contratación publicitaria a través de Internet, un instrumento que pretende facilitar las relaciones entre el sector de la publicidad y el ente público.

Según explicó en rueda de prensa el director gerente cmercial de Televisión Española, Pedro Vallejo, este proyecto nació en 1998 y se ha hecho realidad gracias al consenso logrado dentro del mercado publicitario. Su objetivo, dijo, ha sido diseñar un sistema para optimizar la reserva y compra de espacios publicitarios en televisión, agilizando la gestión entre RTVE y sus contratantes.

Este servicio, añadió Vallejo, combina la experiencia de RTVE con una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías de la información. "El resultado es un sistema mlticanal de contratación de espacios publicitarios en televisión, que incorpora a la compra tradicional de la publicidad dos nuevas vías de gestión basadas en el intercambio de información útil a través de Internet", indicó.

Estas vías son la contratación mediante el intercambio de ficheros en formato xml y a través de una página web dinámica. Según Vallejo, este nuevo servicio supondrá para los contratantes una optimización de recursos humanos y técnicos, mayor rapidez en el intercambio de informació y una gestión más eficaz de sus campañas.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
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