RTVE. LOPEZ-AMOR CALIFICA DE "CALUMNIAS" LAS INFORMACIONES QUE LE ACUSAN DE ABUSO DE PODER EN SU ETAPA DE INSPECTOR FISCAL

- "De momento no se privatizará La 2 de TVE", según el director general de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, ha manifestado que las informaciones que le acusan de usar su cargo de inspector fiscal para perseguir a un rival político son "una calumnia, una infundia y una ignomina que hieren lo más profundo de mi honorabildad personal y profesional".

El ex diputado del PP negó que hubiera contra él una sentencia por abuso de autoridad. "No hubo ninguna sentencia. Lo que ha habido ha sido un expediente administrativo que por primera vez en la historia de la Administración española se apartaba de la propuesta de resolución que hicieron los instructores. A partir de ahí, lo que ha habido han sido sucesivos recursos míos, por entender que se estaba violentado mi honorabilidad personal", dijo a Onda Cero.

"En el moment de esa sanción a la que alude el periódico ('El País') era presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda y, por lo tanto, ocupaba un cargo político-sindical y le había tenido paralizado al Gobierno o al equipo económico del PSOE la Inspección de Hacienda durante dos años por huelga como consecuencia de los intentos del PSOE de politizar la Inspección de Hacienda", añadió López-Amor.

En su opinión, detrás de estas informaciones hay un motivo muy claro: "A mí me han considerado ya en a otra plataforma. Y lo siento, porque llegué a este puesto con un mensaje de sosiego, de esperanza y con un mensaje de consenso. Ya sabía con quién me jugaba los cuartos, pero hoy me ratifico en que lo sabía. Desde luego, a partir de ahora habrá que tomar las medidas oportunas".

Lopez-Amor reiteró que la voluntad de la plataforma de televisión digital liderada por Telefónica, en la que está integrada RTVE, es que haya una plataforma única y pluralista. Lo que no se puede aceptar, dijo, es que haya ungrupo empresarial que quiere tener una posicion de dominio y monopolio al detentar el 51 por ciento de las acciones, en referencia a Canal Satélite Digital.

PRIVATIZACION

Por otro lado, el director general de RTVE explicó que, "de momento", no se privatizará La 2 de TVE. "Eso no quiere decir que se vaya a tomar en un tiempo más o menos largo la decisión que se estime oportuna".

López-Amor, quien subrayó que no quiere hacer una televisión de partido, reconoció que aún no se ha leído el programa el PP en materia de televisión. Sobre la deuda económica de RTVE, apuntó que "los 400.000 millones de déficit de que se habla es un producto heredado y al que yo tengo que dar una respuesta".

"Hay que hacer un programa de viabilidad. Había ya un programa que tendrá muchas partes perfectamente utilizables y válidas, que era el plan de renovación hecho por mi predecesora (Mónica Ridruejo)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
J