RTVE. LEGUINA ACUSA A LA DIRECCION DE RTVE DE PRACTICAR LA ESTRATEGIA PRESUPUESTARIA DE "EL QUE VENGA DETRAS, QUE ARREE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE del Congreo, Joaquín Leguina, acusó hoy a la dirección del ente público de practicar la estrategia presupuestaria de "el que venga detrás, que arree" y de no demostrar voluntad de consenso con la oposición.
En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista manifestó que el incremento de la deuda de RTVE que ha autorizado el Gobierno es una muestra más de la política "demencial" del PP respecto al ente público.
"No sé dónde vamos a ir a parar con este endeudamiento, pero les hemos ofrecido consenso y toavía no nos han contestado, aunque digan lo contrario", afirmó Leguina.
El portavoz del PSOE aseguró que la dirección del ente, en lugar de arreglar los problemas económicos de RTVE, se dedica a reprochar sin fundamento a la oposición que no dialoga. "Parece que se ha impuesto esa moda en el Gobierno", subrayó.
Respecto a las negociaciones para la televisión digital, indicó que su partido apoya que Televisión Española entre en la operación, pero confía en conocer cuanto antes los socios y las coniciones reales que se están barajando.
En su opinión, la televisión digital se presentó al principio como "el ungüento amarillo que todo lo iba a curar", después se moderaron las euforias y ahora se ha pasado a una situación de incertidumbre en la que "nadie sabe nada".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
JRN