RTVE. EL GOBIERNO RECHAZA ASUMIR LA DEUDA DE RTVE Y SOLO CONCEDE AL ENTE PUBLICO UNA SUBVENCION DE 15.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros rechazó hoy el proyecto de presupuesto para RTVE elaborado por la directora general del ente, Mónica Ridruejo, y decidió incluir sólo en los Presupuestos Generales del Estado para 1997 una subvención para la cadena pública d 15.000 millones de pesetas, según explicó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Según Rodríguez, el Gobierno no está en disposición de asumir una sola pesetas de la deuda dejada en RTVE por los anteriores gobiernos socialistas. El importe de la deuda a finales de este año será de 264.000 millones de pesetas.
El proyecto de prespuesto de RTVE para 1997 elaborado por Ridruejo, y aprobado por el Consejo de Administración de TVE, ascendía a 209.909 millones de pesetas. Se pedía al Gobierno una subvención para RNE de 25.000 millones y una asunción de la deuda por parte del Estado de 132.000 millones.
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, declaró tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha tomado la decisión de no asumir ninguna deuda en este presupuesto, lo cual indica claramente "nuestra voluntad de que el funcionamiento de las empresas públicas o entes dependientes del sector público camine hacia la normaidad y eficacia".
"La posición del Gobierno es conocida y ha tomado la decisión de no asumir ningún crédito en este presupuesto. Por tanto, las medidas estructurales que el Gobierno acuerde con respecto a organismo autónomos serán nuestra responsabilidad también", añadió Rodrigo Rato.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
J