RTVE. EL GOBIERNO DARA UNA "SOLUCION RAPIDA" A LA DEUDA HISTORICA, SEGUN EL CONSEJERO GERARDO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobieno presentará una "solución rápida" para resolver la deuda acumulada de RTVE, que el próximo año será de 795.000 millones de pesetas, y garantizar la financiación estable y suficiente de la radiotelevisión pública, según manifestó hoy Gerardo Conde, consejero de RTVE a propuesta del PP.
En declaraciones a Servimedia, Conde señaló que el anteproyecto de presupuesto de RTVE para 2001, aprobado hoy por el Consejo de Administración, puede calificarse de "transición" entre la situación actual y la futura. No podíamos adoptar en este presupuesto ninguna medida presupuestaria vía subvención que condicionase la solución futura económica del ente", explicó.
"No sé cual será el camino a seguir para adoptar una solución definitiva a la deuda histórica de RTVE, pero si puedo afirmar que habrá una solución rápida por parte del Gobierno, que resolverá el déficit de explotación anual y el problema del endeudamiento acumulado", señaló el consejero.
Gerardo Conde respondía así a unas declaraciones realizadas oy por el periodista Miguel Angel Sacaluga, consejero de RTVE a propuesta del PSOE, quien calificó de "continuista" y "decepcionante" el anteproyecto de presupuesto de RTVE para el próximo ejercicio.
Dicho anteproyecto prevé para el año 2001 un déficit de explotación de 133.700 millones de pesetas , lo que llevaría la deuda acumulada del grupo a 795.000 millones a finales del próximo año.
Conde recordó que el PSOE, en el documento que presentó en la subcomisión parlamentaria que estudió el futuromodelo de RTVE, preveía unas pérdidas de explotación para el año 2001 de 140.412 millones de pesetas, "cifra superior a la recogida en los presupuestos aprobados hoy". Conde reconoció que los socialistas cubrían ese déficit con una subvención directa del Estado por ese mismo importe.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
J