RTVE DEPLORA LAS ACUSACIONES DE PARTIDISMO DEL PP Y LAS CONSIDERA "FALSAS" Y "DESAFORTUNADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radiotelevisión Española (RTVE) expresó hoy su rechazo a las acusaciones de uso partidista de la televisión pública formuladas por el PP en relación con la emisión ayer a través de La Primera del discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en la Cumbre Antiterrorista, y las tildó de "falsas" y "desafortunadas".
Fuentes de la Dirección de Comunicación de RTVE explicaron a Servimedia que la cadena pública ha elegido La Primera, tanto ayer como hoy e incluso desde el comienzo de la citada Cumbre, para ofrecer a sus espectadores los actos más significativos en torno al aniversario del 11-M, y lo ha hecho así porque "el simbolismo de esta conmemoración se merece, cuando menos, ese gesto por parte de RTVE, la radio y la televisión de todos".
Asimismo, puntualizaron que el discurso inaugural del Príncipe Felipe en la Cumbre se emitió también en TVE1, así como el del rey don Juan Carlos. "Que el Partido Popular diga que este tipo de actos han de darse en La 2 es una opinión muy respetable que, en el caso que nos ocupa, no comparte en modo alguno esta Dirección de Comunicación", añadieron.
Las citadas fuentes negaron que TVE no emitiera en directo la declaración institucional en el Congreso de los Diputados, ya que ésta se ofreció en directo a través del Canal 24 Horas y, después, en el avance de la una de la tarde de TVE 1, que dio en diferido íntegramente todo el acto parlamentario.
La Dirección de Comunicación de RTVE lamentó que el PP "sea incapaz de reconocer algún día lo obvio: que los informativos de TVE son plurales y se hacen actualmente en libertad y sin cortapisas ni recomendaciones del Gobierno". "Ver otras intenciones en nuestro modo de actuar es puramente imaginario y carece de consistencia, aunque sirva para hacer ruido", subrayó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
J