RTVE. CSI-CSIF PIDE LA DIMISION DE MONICA RIDRUEJO POR "TAPAR LA CORRUPCION DE GESTION Y POLITICA INFORMATIVA QUE DESTROZA RTVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sección sindical de CSI-CSIF en Radiotelevisión Española (RTVE) hizo público hoy un comunicado el que pidela dimisión de la directora general del ente público, Mónica Ridruejo, ya que considera que "está tapando, conscientemente o no, la corrupción de gestión y política informativa que destroza esta casa".
Según el sindicato, tras el cambio de Gobierno en RTVE se están quedando "los mismos perros con distintos collares". Además, reprocha al PP falta de iniciativa para cambiar la situación de la cadena pública y recuerda que los dirigentes populares utilizaron la supuesta manipulación de los informativos d RTVE como arma durante la campaña electoral.
"Y era verdad. Pero esa verdad la esta reduciendo a cenizas, mostrando una indocumentación y una falta de preparación grave. Están quedando los mismos perros a los que ella (Ridruejo) les está poniendo distintos collares. ¿Cómo es que sigue ahí Sacaluga confirmado después de haber sido durante años comisario de María Antonia Iglesias (ex directora de Informativos) y brazo ejecutor de la depuración socialista en los informativos?", señala la nota, en la quese critica también a varios profesionales de la casa.
CSI-CSIF cuestiona la labor de Ridruejo por no aclarar todos los aspectos sobre el 'agujero' económico de RTVE. "¿Quién lo hizo? ¿Dónde están las auditorías? ¿Por qué Mónica no sacude las alfombras, en vez de decir que las plantillas están sobredimensionadas?", añade el comunicado.
El sindicato subraya que Mónica Ridruejo les da miedo "por mantener y alentar al equipo de Visedo que llegó a esta casa para arruinarla, por mantener una dirección e personal que ha destruido los puestos de trabajo, por mantener un equipo económico que sólo sabe endeudarnos y desviar los ingresos de publicidad, por haber admitido un plan en el que se calculan ya 2.500 despidos y por seguir produciendo con empresas privadas. Por todo ello, pedimos su dimisión. ¡Cuidado! Con el pan profesional no se juega", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
J