RTVE CREA UN SERVICIO DE PLANIFICACION PUBLICITARIA PARA SUS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE inicia en la temporada de otoño un nuevo Servicio de Planificación Simultánea (SPS), un sistema que permitirá a los profesionales del mundo de la publicidad conocer en tiempo real todos los datos necesarios para la contratación de espacios en cualqiera de las dos cadenas de TVE.

El ente público comercializará a partir de este mes la publicidad que emite Euronews, la cadena europea de noticias que se recibe vía satélite en más de 41 millones de hogares y tiene una audiencia potencial de 99 millones de espectadores en 30 países, según los datos facilitados por RTVE.

Este servicio ya lo utilizan otras cadenas de televisión europeas, como la BBC o la RAI. Los demandantes de información reciben los datos a través de una antena convencional y lo pueden visualizar en la pantalla de cualquier ordenador compatible.

Según RTVE, la oferta comercial que plantea para la temporada de otoño "apuesta firmemente por recuperar la calidad de los impactos publicitarios y asegurar la rentabilidad de las inversiones en televisión".

Los datos facilitados por el ente públio indican que TVE-1 y "La 2" son las cadenas de televisión de ámbito nacional y emisión abierta que menos presión publicitaria presentan, con una media de "spots" diarios de 197 en el pimer semestre de 1993, frente a los 301 de Tele 5 o los 251 de Antena 3 TV, según RTVE.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
GJA