RTVE. LOS CONSEJEROS DEL PSOE SE PLANTEAN PEDIR LA GRABACION DE LAS SESIONES PARA EVITAR QUE SE TERGIVERSEN SUS OPINIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro consejeros de RTVE propuestos por el PSOE mostraron hoy sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de televisión digital que pretende liderar la cadena públca y advirtieron que se están planteando la posibilidad de pedir que se graben las sesiones del Consejo de Administración para evitar que sus opiniones sean tergiversadas desde la dirección general del ente público.
Los consejeros Diego Carcedo, Arantza Mendizábal, Antonio Santillana y Marcos Sanz ofrecieron una rueda de prensa para expresar su malestar por la confusión creada ayer tras la reunión que celebró el Consejo de Administración. Carcedo tachó de "falsa" la versión ofrecida sobre la sesión po parte de la Dirección de Comunicación de RTVE.
Carcedo explicó que el proyecto de televisión digital no se debe plantear con "prisas y precipitación", al enteder que está en juego el futuro de RTVE y que éste no se puede "hipotecar sólo por la prisas de Mónica Ridruejo".
Además, insistió en que ayer el Consejo de Administración de RTVE sólo autorizó a la directora general a iniciar un estudio sobre la constitución de una sociedad filial de capital público que permita la operatividad del proyectode televisión digital, "pero no a dar otros pasos".
Carcedo recordó que el Consejo de RTVE se reunirá en sesión extraordianria el próximo 19 de septiembre para estudiar de forma monográfica todas las cuestiones relacionadas con la televisión digital. "Los objetivos, estatutos y capital de esta sociedad es lo que tenemos que debatir antes de aprobar, si es que procede, su constitución", añadió.
Por su parte, el consejero Antonio Santillana destacó que antes de abordar el desarrollo de la televisió digital el PP debería explicar públicamente cuáles son sus intenciones sobre el futuro modelo de la televisión pública.
Los cuatro consejeros mostraron su incertidumbre por saber qué hay detrás del proyecto de televisión digital para que la directora general de RTVE tenga tanta prisa en sacarlo adelante. Arantza Mendizábal afirmó que la dirección del ente público se está "burlando del Consejo de Administración", tanto en el tema de la televisión digital como en el de la programación de TVE y RNE.
Finalmente, Marcos Sanz resaltó que es necesario abrir un gran debate público sobre el desarrollo de la televisión digital. "El tema debe ser discutido no sólo en el Consejo de Administración, sino también en la comisión de control parlamentario de RTVE", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
J