RTVE. CONSEJEROS DE PSOE E IU ASEGURAN QUE EL GOBIERNO QUIERE "LIQUIDAR" RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros de RTVE Diego Carcedo y Rodolfo Ruiz Ligero, nombrados a propuesta del PSOE e IU, respectivament, consideran que el anteproyecto de presupuesto de RTVE para 1999 es la prueba inequívoca de que el Gobierno quiere "liquidar" el ente público.

El presupuesto de la cadena para 1999 es de 266.209 millones de pesetas. Los ingresos totales alcanzarán los 84.323 millones, con 11.043 millones de subvencion estatal. En caso de que el Gobierno no asuma parte de la deuda acumulada, el 31 de diciembre del próximo año el endeudamiento ascendería a 765.243 millones.

En declaraciones a Servimedia, Diego Caredo aseguró que se trata de unos presupuestos "disparatados" y contradictorios con la propuesta que tiene presentada el PP en la subcomisión parlamentaria que estudia el futuro de la radiotelevisión pública.

"Los presupuestos son suicidas. El Gobierno está dando muestras de que no le interesa para nada el futuro de RTVE y que su objetivo es sacar a corto plazo el mayor partido de la televisión pública", añadió.

Por su parte, Rodolfo Ruiz Ligero aseguró que el anteproyecto de presupuesto de RTVE elborado por Fernando López-Amor no es de "centro" y afirmó que el Gobierno del PP quiere un presupuesto de "derecha pura y dura"

"Continúan incumpliedo la ley al no subvencionar suficientemente y enterrando RTVE en el foso de la deuda acumulada, que se profundiza este año más si cabe", indicó el representante de IU.

El Consejo de Administración de RTVE analizará en su reunión de mañana, entre otros temas, las cuentas del grupo para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
J