RTVE. COLABORADORES DE RIDRUEJO CRITICAN A LOPEZ-AMOR Y REAFIRMAN SU DEFENSA DEL 'PLAN RENOVE'

- Price Waterhouse percibió una cantidad próxima a los 20 millones de pesetas por su trabajo en el Plan de Renovación

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Almoguera, uno de colaboradores más directos de MónicaRidruejo durante su etapa al frente de RTVE, rechazó hoy las críticas realizadas al Plan de Renovación por el actual director general del ente público, Fernando López-Amor. "Una de dos: o no se ha leído el texto o dice que el plan está equivocado porque no le queda más remedio", afirmó

En declaraciones a Servimedia, Almoguera, que ocupó el cargo de director de Gabinete de la Dirección General durante la etapa de Ridruejo, hizo estas manifestaciones a raíz de la intervención de López-Amor en el Congres, donde el pasado miércoles aseguró públicamente que no asumía el 'Plan Renove' de Ridruejo porque estaba "equivocado de principio a fin".

"Creo que dijo que estaba equivocado porque no tenía otra cosa que decir, ya que él necesita una excusa para no seguir adelante con el plan", indicó el colaborador de Ridruejo. Al ser preguntado por si el rechazo al Plan de Renovación se debe a que el texto no cuenta con el visto bueno del Gobierno, Almoguera contestó: "Entiendo que sí, porque si no, no tiene expliación, ya que él no es tonto".

Jesús Almoguera, sustituido recientemente en el cargo por Pedro Legure, explicó que el Plan de Renovación puede contener errores, aunque subrayó que "tiene una estructura lógica, está bien pensado, tiene ideas aceptadas y en general tiene unos plantemientos buenos. Por eso digo que (López-Amor) no se lo ha leído o que está diciendo una cosa que no piensa. Eso es evidente".

"El Gobierno no creía oportuno llevar a cabo el plan, aunque no sé por qué motivos. El coste scial no era desproporcionado para lo que se quería hacer. Sólo se han sacado las partes más dramáticas del plan. Hay que verlo como un conjunto, no sacando una página de cada cien. Se ha dado una visión distorsionada del plan", explicó.

El equipo de Mónica Ridruejo contó con la colaboración de la consultora privada Price Waterhouse en la elaboración del Plan de Renovación, empresa que recibió una cantidad próxima a los 20 millones de pesetas por su trabajo, según confirmaron a Servimedia fuentes del Cnsejo de Administración de RTVE.

PLAN DE FUTURO

Respecto a las nuevas intenciones de López-Amor, partidario de adoptar una serie de medidas concretas antes que elaborar un nuevo plan de futuro para RTVE, Jesús Almoguera indicó que "las medidas puntuales puestas juntas suponen un plan, por lo que no hay mucha diferencia".

"Al final, ya sea en esta legislatura o en la que viene, alguien tendrá que aplicar unas cuantas de las medidas contempladas en el plan. Cuanto más se aplace, peor será y más cstará. Creo que los años nos darán la razón", añadió el colaborador de Mónica Ridruejo.

En similares términos se expresaron otros colaboradores de la anterior directora general de Radiotelevisión Española, que sin embargo prefirieron guardar el anonimato.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
J