RTVE. CASCOS: "LOS PAROS DEL DIA 27 SON INJUSTOS Y PUEDEN PERJUDICAR LA POSICION DE RTVE EN EL MERCADO"
- El plan de futuro aspira a situar a TVE como líder en la competencia con otras cadenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, calificó hoy de injusto el paro convocado el próximo día 27 por el Comité General Intercentros de RTVE, que agrupa a los rincipales sindicatos de la cadena, y advirtió que esta medida de presión puede perjudicar la posición de RTVE en el mercado.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Alvarez Cascos invitó a reflexionar "a quienes han decidido sensibilizar al Gobierno con una política de paros injustos" y subrayó que el Ejecutivo ofrece diálogo y consenso sobre el plan de futuro para RTVE.
A su juicio, el ente público RTVE está en el camino de la normalidad. Se han despejado todas las incertidumbres, se a puesto fin a los malos hábitos y ahora en los distintos frentes de negociación y decisión se puede hablar del pasado, dijo el vicepresidente del Gobierno.
"Ahora no tenemos que plantearnos qué se hace con la deuda extrapresupuestaria que se generó en el 91, en el 92, en el 93, en el 95 o en el 96. Está resuelta. Ahora vamos a hablar del 97 y del futuro de RTVE", indicó Alvarez Cascos, para añadir que dialogarán con el Consejo de RTVE y los sindicatos.
"Cualquier plan de futuro o renovación que ste Gobierno impulse, negociado con los trabajadores de RTVE, intentando el consenso en el Consejo de RTVE y en el Congreso de los Diputados, será un plan para convertir a la televisión pública en un servicio público capaz de cumplir las normas de competencia que regulan el mercado audiovisual en Europa y en el mundo", dijo el vicepresidente.
Finalmente, Alvarez Cascos subrayó que el plan de futuro para RTVE "aspira a situar TVE como líder en la competencia con otras cadenas" y advirtió que las cuotasde mercados se pierden fácilmente y se recuperan con mucha dificultad.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
J