RTVE. CARLOS MENDO DIMITE COMO CONSEJERO DE RTVE POR EL "ACOSO" DE UN SECTOR DEL GOBIERNO AL GRUPO PRISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Carlos Mendo ha presentado su dimisón irrevocable como consejero de RTVE, debido al tratamiento dado por los Servicios Informativos de TVE a los temas relacionados con el Grupo Prisa, al cual pertenece, y por la "persecución y acoso que un sector del Gobierno tiene sometido a diario a este grupo de comunicación".
Mendo, que fue elegido miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PP, informó hoy a Servimedia que ha enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, y al director general de TVE, Fernando López-Amor, para informarles de su decisión.
"En ocasiones anteriores que intenté dimitir, se me pidió, por quien podía hacerlo en el PP, un aplazamiento de mi decisión, quizá con la esperanza de que el sentido común se impusiera en las relaciones entre el poder y el Grupo Prisa. Pero el empecinamiento de un sector del Gobierno en proseguir su 'vendetta' particular contra el grupo de comunicación al que me honro pertenecer me obliga a no demorar un momento más mi decisión", señala Mendo n la carta enviada al presidente del Congreso.
En la misivia remitida a López-Amor, el ex consejero explica que "la persecución y el acoso que un sector del Gobierno tiene sometido a diario al Grupo Prisa, así como el tratamiento dado por lo Servicios Informativos de TVE a los temas de este grupo, imposibilitan mi permanencia en el Consejo, en representación del partido que sustenta al Ejecutivo".
Tras la renuncia de Carlos Mendo y la marcha de Santiago Cervera al Gobierno de Navarra, el Partido opular se queda en clara minoría en el Consejo de Administración de RTVE. De los cuatro consejeros propuestos por el PP, sólo dos continúan ocupando este cargo: los periodistas Antxón Sarasqueta y Emilio Contreras.
La dimisión de Carlos Mendo se produce justo un día antes de que el Consejo de Administración de RTVE debata la líneas generales de la programación de Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE) para el segundo semestre de 1997.
"Lamento no poder asistir a la reunión delConsejo de mañana martes, pero mi compromiso de no presentar mi dimisión hasta que finalizara mi mandado como presidente de turno terminó a las doce de la noche del pasado 31 de mayo", añade Mendo en la carta remitida al director general de RTVE.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
J