RTVE. LA ATR DA UN VOTO DE CONFIANZA A LOPEZ AMR Y ESPERA QUE SU LABOR AL FRENTE DE RTVE SEA SATISFACTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) mostró hoy su respeto por el nombramiento del diputado del PP Fernando López Amor como nuevo director de Radiotelevisión Española y expresó su confianza en que la labor del dirigente popular al frente del ente público resulte satisfactoria para todos.
"Nosotros, ante cualquier nombramiento de este tipo, damos un margen de confianza", manifestó a Servimedia ercedes Alvarez, presidenta de la ATR, "y esperamos a ver cómo actúa esa persona para criticarla o alabarla".
Aunque indicó que el hecho de que el nuevo director general de RTVE sea miembro de un partido político puede constituir un hándicap, resaltó que hay que ser respetuoso con este nombramiento, al menos hasta comprobar cómo realiza su trabajo.
Por otro lado, la ATR no acoge con temor el hecho de que Fernando López Amor, como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos y por tano conocedor de los asuntos económicos, pueda decantarse por un recorte del gasto en el ente público.
"También Mónica Ridruejo era experta en economía y ha sido una etapa muy difícil, porque estaba desbordada", apuntó Alvarez, "pero los recortes son necesarios, porque hay unos gastos absolutamente elefantiásicos que hay que recortar por el bien de todos".
Asimismo, la ATR ha recibido favorablemente la intención del nuevo director del ente público de transformar Televisión Española en un servicio pblico, plural y objetivo, según él mismo ha manifestado. "Le vamos a pedir que la televisión sea de verdad un servicio de todos y no de un partido ni de otro, y que tenga en cuenta las normas vigentes, como la protección al menor", dijo Alvarez.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
J