RTVE. ALCARAZ PIDE QUE LOPEZ-AMOR COMPAREZCA CON URGENCIA EN EL CONGRESO PARA PRONUNCIARSE SOBRE EL "PLAN RENOVE" DE RIDRUEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de RTVE del Congreso, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que el plan de saneamiento que elaboró la anterior dirección de RTVE es una "declaración de guerra inaceptable" y el nuevo director general, Fernando López- Amor, debe pronunciarse en la Cámara Baja de manera inmediata.
Alcaraz dijo a Servimedi que es urgente que López-Amor deje de "esconderse", comparezca ante la comisión parlamentaria y no se conforme con hacer declaraciones a la prensa sobre sus proyectos y sobre el "plan renove" de Mónica Ridruejo.
El diputado de Izquierda Unida pidió a la presidenta de la comisión de RTVE, la socialista Carmen Alborch, que no demore la convocatoria de la comisión, porque "son muchos los asuntos sobre los que el nuevo director general tiene que dar explicaciones rápidas".
Para Izquierda Unida, el pan de financiación que obra en poder del Gobierno supone "tirar por la calle de enmedio y por el camino fácil de los despidos".
Según Alcaraz, despedir a 5.000 trabajadores es una "poda desmedida" que no serviría para nada, porque los problemas del ente público no residen en una plantilla sobredimensionada, sino en una mala gestión.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
JRN