RTVE. ALCARAZ (IU) ACUSA A LOPEZ-AMOR DE SER "UN DELEGADO DEL GOBIERNO" Y DE INTENTAR LA "VOLADURA" DE RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado Felipe Alcaraz, portavoz de IU en la Comisión de Control de RTVE, acusó hoy al director general de RTVE, Fernando López-Amor, de actuar como "un delegado del Gobiero" y de poner en marcha una estrategia encubierta de voladura y privatización de RTVE.
Alcaraz manifestó que "se está tomando el pelo al Congreso", por el bloqueo que está sufriendo la creación de la subcomisión decidida en abril para hablar del futuro de RTVE, y echó en cara a López-Amor que tendría que haber elaborado un documento con esa finalidad.
El dirigente de IU dijo en rueda de prensa que "ha llegado el momento de poner pie en pared" en este tema de la radio y la televisión públicas, que"están siendo conscientemente hundidas".
En este sentido, señaló que los presupuestos encaminan a la televisión pública a tener un billón de pesetas de deuda en el año 2000, "y a partir de ahí ya no tendría salvación", dijo. Para Alcaraz, "estamos en un proceso de privatización encubierta", porque llegado ese momento, opinó, "se privatizaría una gran parte y el resto quedaría como una televisión marginal, modelo estadounidense y nunca como un modelo de la Unión Europea".
En opinión de Alcaraz, elpacto de Estado sobre RTVE debe suponer detener en seco el aumento de la deuda, dedicar 1998 a negociar en la subcomisión del Congreso el futuro de RTVE, e inmediatamente después elegir el nuevo director general a través del consenso parlamentario.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2007