RTVE ABRE UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES POR LA POSIBLE DISCRMINACION DE UNA JOVEN CON SINDROME DOWN

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTE, José Antonio Sánchez, ha anunciado hoy al Consejo de Administración que se ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades si las hubiera ante la denuncia pública formulada por los familiares de la niña con síndrome de Down Carmen García, que asegura haber sido discriminada por razón de su minusvalía en el espacio "Música Sí".

No obstante, el director general de RTVE ha asegurado que ninguno de los programas de TVE discrimina por cuestión de imagen ni a los invitados, ni al públco asistente y ha presentado un informe sobre los colectivos de discapacitados físicos y psíquicos que han asistido al programa "Música Sí" en lo que va de año.

Con asiduidad, "Música Sí" invita y costea los gastos de diferentes colectivos de discapacitados físicos o psíquicos que forman parte del público asistente al plató. En el 2002 un total de 217 personas de estos colectivos han asistido como público a la grabación del programa de TVE, según la cadena pública.

Las asociaciones que han asistio al plató de "Música Sí" han hecho llegar a la dirección general escritos en los que ratifican el trato "correcto" de los profesionales de TVE. Estas asociaciones coinciden en que "en ningún momento se han sentido discriminados" y aclaran que las necesidades especiales de estos colectivos fueron "siempre tenidas en cuenta por el personal del programa".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
J