PEKÍN 2008

RSF EMITE UN PROGRAMA DE RADIO CLANDESTINO EN PEKÍN HORAS ANTES DE LOS JUEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de Reporteros sin Fronteras (RSF) emitieron esta mañana en varios barrios de Pekín los programas de "Radio sin Fronteras", la única emisora de FM libre en China, horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según informó RSF, se trata de un programa de una duración total de veinte minutos, en el que han participado el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Robert Ménard, y algunos defensores chinos de los derechos humanos.

"Las autoridades chinas han negado los visados a una decena de miembros de la organización. Eso no ha impedido que se nos haya podido escuchar en Pekín, en la emisión clandestina de un programa de radio. Reporteros sin Fronteras ha concebido esta acción con el ánimo de dar una muestra de resistencia al control de los medios de comunicación", declaró Ménard.

Según explicó la ONG, ésta es la primera emisora no estatal que emite en China desde la llegada al poder del Partido Comunista en 1949.

En inglés, mandarín y francés, el secretario general de Reporteros sin Fronteras ha hecho un llamamiento a las autoridades chinas para que pongan en libertad a los "presos de opinión" y dejen de interferir las frecuencias de las radios internacionales que emiten en chino.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
CAA