RSC.LOS CONSUMIDORES DE PATATAS FRITAS LAY'S EN EEUU PODRÁN SABER DONDE SE CULTIVAN Y PROCESAN
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La compañía estadounidense Frito-Lay ha incorporado una herramienta en su página web que permitirá al consumidor saber dónde se cultivan y procesan las patatas utilizadas en su marca Lay's en Estados Unidos, según informa el diario "Usa Today".
Bastará con entrar en la web www.lays.com, acceder a "Chip Tracker" e introducir los tres primeros dígitos del código del producto que aparece en las bolsas y el código postal del usuario, para saber dónde se cultivaron las patatas y en qué planta se procesaron.
De este modo la compañía, que apuesta por productos procedentes de explotaciones agrícolas locales en Estados Unidos, quiere poner en valor esa política.
La iniciativa se dará a conocer a través de una campaña publicitaria nacional y materiales promocionales en las tiendas, que informarán a los consumidores de los proveedores de la empresa en su zona.
Dave Skena, responsable de marketing de Lay's, cree que cada vez es más importante para un consumidor preocupado por el impacto medioambiental del transporte de los productos que adquiere, conocer donde se cultivan y procesan las materias primas utilizadas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
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