RSC

"LA RSC ES UN FACTOR ESTRATÉGICO QUE FAVORECE A LA MARCA Y OBTIENE BENEFICIOS DE REPUTACIÓN"

- Según el director de la Fundación Barclays

VALENCIA
SERVIMEDIA

El director de la Fundación Barclays y responsable del área de responsabilidad social corporativa (RSC) de Barclays España, Evelio Acevedo, afirmó hoy que la RSC es un factor "estratégico", que se planifica y mide a largo plazo, favoreciendo a la marca y obteniendo beneficios de reputación, "mejorando la relación con los empleados y el clima laboral, porque éstos se sienten más útiles y la comunidad se beneficia de nuestros recursos humanos y económicos".

Acevedo hizo esta afirmación durante su participación en el taller "Principales desafíos del voluntariado corporativo" del I Congreso de Voluntariado Corporativo, que concluye hoy en Valencia.

Señaló que el plan de RSC de Barclays persigue "el impacto positivo en nuestros públicos, tanto externa como internamente, mejorando la satisfacción del empleado, sus habilidades y el clima laboral, valorando así su estado emocional, además del económico".

Más de 33.000 empleados de Barclays participaron el pasado año en iniciativas de voluntariado corporativo, para las que emplearon casi 76.000 horas de su tiempo de trabajo.

Entre los programas de RSC de Barclays, Acevedo apuntó la "Banca para un futuro mejor" como su proyecto "estrella", dotado con 150 millones de dólares y al que se dedican 150.000 horas de trabajo durante los próximos cinco años, para potenciar proyectos de educación y formación orientados a la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión, incluyendo así un voluntariado más comprometido.

Para ello, el director de la Fundación Barclays recalcó que en el banco se hace "lo que mejor sabemos hacer, que es ayudar a personas a aprender a gestionar sus propios recursos".

Acevedo destacó, además, que en España, tras diez años de experiencia, Barclays ha sido reconocida por la Fundación Empresa y Sociedad como la segunda empresa mejor percibida por su acción social.

Por su parte, Arancha Jiménez, de la Fundación Adecco, apostó en el mismo taller por trabajar la conciencia y la gestión de la diversidad en la empresa. "Las personas son las que hacen realmente la organización, por lo que los programas de la fundación se basan en el potencial de cada uno de los candidatos (discapacitados, mayores de 45 años, mujeres sometidas a maltrato familiar), esforzándonos por comprender su realidad y sus necesidades".

Jiménez comentó que el voluntariado corporativo "se emplea en la Fundación Adecco a través de la diversidad como un medio de formación para conseguir la integración laboral de personas con discapacidad, para que éstas se sientan útiles, porque pueden hacer grandes cosas y, por ello, aprovechamos toda sus potencialidades para acercarlas al mundo del empleo".

Finalmente, Anabel Drese, manager de RSC para Europa de Timberland, afirmó que su política de voluntariado pasa por considerar que los individuos tienen la habilidad y la responsabilidad de cambiar las comunidades donde viven y trabajan. Así, los empleados sirven de embajadores de los valores de la compañía cuando emplean sus habilidades, pasión y tiempo como ciudadanos comprometidos.

Para lograr todo ello, en Timberland se busca acercar los objetivos globales de la RSC, convirtiéndolos en acciones locales e incrementando los conocimientos de los empleados sobre RSC.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
CAA