Economía

Las Rozas constituye su Consejo Económico y Social para asesorar en el desarrollo del municipio

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presidió este miércoles la primera sesión del Consejo Económico y Social del municipio, un nuevo órgano consultivo integrado por representantes del tejido asociativo, económico y social de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento roceño, el Consejo se reunirá cada seis meses de forma altruista para elaborar informes y propuestas en materia de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos urbanos.

De la Uz destacó que el objetivo es "impulsar y avanzar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos" a través de este órgano que analizará la situación del municipio y asesorará al Gobierno local y grupos políticos.

El Consejo se enmarca en los cambios organizativos derivados de la aprobación en 2019 del régimen de Gran Ciudad para Las Rozas, que busca dotar al Consistorio de una estructura más ágil y eficaz.

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

Entre sus miembros figuran representantes de empresas como Costco y Leroy Merlin, asociaciones locales y personas de reconocido prestigio como el presidente de Cademo y el ex delegado del Gobierno en Madrid.

El alcalde subrayó que los integrantes participarán "de manera altruista" compartiendo su visión del municipio para inspirar nuevas políticas y proyectos tanto al equipo de Gobierno como al resto de formaciones políticas.

Las propuestas del Consejo no serán preceptivas ni vinculantes para la actuación de la Administración municipal, según precisó el Ayuntamiento de Las Rozas en su comunicado.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2024
NBC/pai